“IR EN PLAN COMANDO”, UN CAMINO LIBERADOR

 

Sé que muchos aún no saben que es “Ir en plan comando” y no precisamente porque sea un término nuevo, quizá algunos ya han salido en este “plan” por morbo, fetiche o simplemente por comodidad sin conocer el término. Sin más preámbulo veamos de qué se trata.

.

Su origen aún en la actualidad es muy inexacto, lo que sí se sabe es que tuvo lugar bien sea en el transcurso de la guerra de Corea o la guerra de Vietnam. La hipótesis más “acertada” es que los soldados no usaban ropa interior debido a las excesivas temperaturas en las zonas de conflicto, es por eso que se aconsejaba a los “comandos” no usar ropa interior para evitar erupciones, escozores e infecciones en la entrepierna.

.

go-commando

.
El término “ir en plan comando” se popularizó en 1974 gracias a los estudiantes universitarios influenciados directamente por la guerra de Vietnam.

.

Mandalas-Perseus-UnderwearEn prensa escrita encontramos la primera referencia el 22 de enero de 1985, cuando Jim Spencer escribió en el Chicago Tribune: “utilizan calzoncillos de colores, que son “sórdidos” o van sin ropa interior (o como dicen en el campus, “ir al comando”), simplemente asqueroso“. Posteriormente en el auge de las series de televisión americanas el término “ir al comando” se popularizó gracias a un capítulo de la serie “Friends” (Temporada 3, Capítulo 2, “En el que nadie está listo”) donde dos de sus protagonistas admiten no llevar ropa interior.

.
Clínicamente no existe restricción médica que te impida salir sin ropa interior, pero esto no quiere decir que no tenga sus riesgos; por ejemplo, el salir sin ropa interior te puede causar algunas irritaciones debido a que la capa externa de tu piel está en contacto directo con la tela, costuras y cremalleras de tus pantalones; es por eso, que antes de salir en “plan comando” debes aplicar un poco de vaselina en la ingle, esto te ayudará a reducir la fricción. 

.

Si bien la ropa interior nos ayuda a realzar nuestros atributos, poniendo todo en su lugar y nos brinda comodidad, “ir al comando” puede ser la mejor opción en algunas situaciones y acá te las contamos, ¡TOMA NOTA!:

.
1. Día de lavandería, Lo mejor es usar ropa interior LIMPIA, ¿te has imaginado llevar dos días seguidos el mismo brief? Es por eso que “ir en plan comando” a la lavandería es la mejor opción pues así toda tu ropa queda limpia y lista para usar.

.

2. ¿Eres un atleta? Como ya hemos dicho algunos deportes tienen sus prendas especiales como los Jockstrap para prevenir los golpes, pero si prefieres entrenar o realizar alguna rutina en casa, esto no requiere ropa interior.

.
3. En pijama o en la cama, el estar cómodo es una prioridad en este caso, por eso mientras estés tirado o mientras duermes que mejor que estar “al comando”. Dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal y permite tener un sueño plácido y reconfortante.

.
4. Con un Kilt: un verdadero escocés no usa nada debajo de su falda; ahora, si también quieres lucir sexy con la falda masculina más conocida en el mundo, ve “al comando”.

.
Ya lo sabes, arriésgate un día a “ir en plan comando”; bien sea por fetiche o simple comodidad. Eso sí, no olvides que para sentirte realmente sexy, una buena prenda de ropa interior te ayudará a exteriorizar tu espíritu seductor.

.


Perseus Underwear Boutique

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *